¿Quién es tu "usuario"?

Productos más inclusivos gracias a la accesibilidad.

Libros recomendados

Diseño ético y diseño inclusivo

Ruined by Design (Arruinado por el diseño) de Mike Monteiro si te preocupa la ética del producto que estás ayudando a construir.

#DISEÑO DE PRODUCTO  #ÉTICA

Ruined by Design (Arruinado por el diseño) de Mike Monteiro si te preocupa la ética del producto que estás ayudando a construir.

mismatch

#DISEÑO DE PRODUCTO #INCLUSIÓN

Mismatch. How inclusion shapes design (Desalineamiento. Cómo la inclusión define el diseño) de Kat Holmes si quieres entender por qué tenemos que considerar activamente la inclusión cuando construimos productos. El libro por excelencia de introducción al diseño inclusivo.

Building for everyone

#DISEÑO DE PRODUCTO  #INCLUSIÓN

Building for everyone de Annie Jean-Baptiste si quieres conocer más sobre el diseño inclusivo y conocer algunas ideas prácticas de cómo Google afronta la inclusión. Pero cuidado porque tampoco entra muy en detalle.

Sobre discapacidad

demistifying

#DISCAPACIDAD  #DISABILITY ETIQUETTE  

Demistifying disability de Emily Ladau si quieres una primera introducción a la discapacidad, cómo hablar de ella y convertirte en aliada/o.

technoableism

#DISCAPACIDAD #TECNOLOGÍA #ACCESIBILIDAD

Technoableism de Ashley Shew si quieres retar tus conocimientos sobre la discapacidad y evitar pensar que la tecnología es siempre la solución para “arreglar ese problema”.

disability visibility

#DISCAPACIDAD 

Disability visibility de Alice Wong si quieres conocer historias y vivencias de personas con discapacidad.

Sobre mi

Llevo más de cuatro años trabajando como diseñadora de producto digital para organizaciones internacionales del sector público y privado.

Primero, en el programa de Future Designers en el equipo global de BBVA y actualmente en NTT DATA donde he desarrollado mi experiencia en diseño de interacción (IxD) y accesibilidad digital.

Me, a white girl with brown long hair wearing a turtleneck black t-shirt, holding a camera

¡Gracias por venir!